5 razones para usar el email marketing en tu blogLa importancia del email marketing, crea tu lista de suscripción ¡ya!

Usar el email marketing en una estrategía como blogger es necesario

En este otro artículo te comenté la importancia de empezar tu lista de suscriptores desde el momento que empiezas un blog.

El email marketing es un canal de comunicación directo entre emisor y receptor. Sin trabas ni timelines como en las redes sociales que puedan hacer perder tu contenido entre los demás.

Mal usado puede convertirse en un arma de doble filo y acabar considerándose SPAM.

Email marketing, odiado por unos y venerado por otros.

Por eso usado con cabeza es un buen generador de tráfico recurrente hacia tu web. Piensa que este tipo de tráfico es el más buscado por todo el mundo.

Algunos pueden pensar que es un método intrusivo al enviar un mail directo a la bandeja de entrada de un usuario. Pero tienes que ver dos cosas:

  • El usuario es el que te ha facilitado esa dirección de email y es libre de darse de baja cuando quiera.
  • Tú envías el email y, si no quiere no abre tu correo electrónico y lo puede borrar directamente. Aquí es donde debes cuidar tu storytelling para que eso no pase.

Te dejo algunos consejos para mejorar la efectividad de tus campañas que escribí hace unos meses y que uso en mis campañas email marketing

5 Razones por la que no debes perder ni un minuto más y comenzar tu estrategia de email marketing

  1. Es económico, y al principio gratis 😉

    Si te paras a pensar, es una de las herramientas más baratas que existen en el mercado a la hora de enviar tus boletines.

    Seguro que es lo primero que piensas a la hora de implementar algo nuevo en tu blog. ¿Cuánto me va acostar?

    Muchas de las empresas que ofrecen estos servicios tienen algún plan gratuito. Yo uso Mailrelay que permite enviar 15.000 correos electrónicos al mes, tener una lista de suscripción de hasta 3000 correos y permite el uso autorrespondedores en su plan gratuito.

    Un autorrespondedor es una herramienta que permite enviar mails automáticamente. Por ejemplo, cuando se da de alta un suscriptor y se lo quieres agradecer.
    Mira este video y verás que fácil es configurarlo.

  2. Sencillo

    No pienses que es muy complicado de usar. Estos gestores ponen a tu disposición un montón de plantillas gratuitas para hacer tus emails más vistosos.

    Una vez que tienes adaptada la plantilla de tu boletín, sólo tienes que ir actualizándola con nuevos contenidos cada vez que quieras enviar un email.

    Además, no sólo se trata de enviar boletines. También puedes crear encuestas a tus suscriptores para que te ayuden, por ejemplo, a elegir el tema de tu próximo post. Con esto generas interacción con el usuario.

  3. Generador de tráfico recurrente

    Es una de las mejores formas de conseguir tráfico recurrente. Es decir, el lector que ha llegado a tu blog y vuelve porque le ofreces contenidos de calidad.

    Piensa que no somos ordenadores y nos podemos olvidar de muchas cosas. ¿Te imaginas que un usuario te ha descubierto y no regresa porque se ha olvidado de la dirección de tu blog?

    Si con tus contenidos consigues que ese usuario se apunte a tu lista de suscripción, te dará igual que se “olvide” de tu web. Ya le irás enviando boletines para recordárselo.

  4. Fácil de medir

    Aunque no seamos expertos en marketing. Otra de las características de estas herramientas de email marketing es la facilidad de medición de resultados.

    Tienes un montón de estadísticas de la tasa de apertura de los el número de emails que envías, los clicks en los enlaces, test A/B para afinar tu estrategia de email marketing, etc.

  5. Generan tasas de conversión más altas

    Como ya te dije al principio, es directo. Sólo lo recibe la persona que queremos y se ha apuntado a nuestra lista de suscripción.  Y dentro de estos usuarios puedes segmentar tu público para ajustar tu estrategia.

    Ahora, con la facilidad de los dispositivos móviles para conectarse en cualquier lugar, tenemos a nuestro público objetivo conectado casi las 24 horas del día. Las estadísticas dicen que el 83 % de los usuarios abre el correo electrónico a diario.

Espero que con estas razones tengas más claro porqué debes empezar una lista de suscripción.

Tanto si tienes un blog ya en funcionamiento o vas a abrir uno, en tu lista de tareas apunta el crear una lista de suscripción, no te arrepentirás.

Tener una estrategia de email marketing te permitirá generar más tráfico hacia tu blog, y bien usado, te ayudará a mejorar tu imagen hacia el lector.

Con estas razones no tienes ninguna excusa para no comenzarla. Si temes porque no tienes tiempo para implementarla. No sufras, crear un mail no te llevará mucho tiempo una vez tengas todo bien configurado.

Una vez tengas todo apunto crear una nueva campaña sólo te llevará el tiempo que tardes en escribir el texto.

Alguno de los enlaces que ves en el artículo son de afiliados. Por ejemplo este de Mailrelay. Es la plataforma de email marketing que uso con mi blog. Y por eso, no tengo ninguna duda y te la recomiendo si quieres empezar con el email marketing. Además es en castellano.

Como digo siempre, si crees que puede ser interesante para más personas, comparte el artículo por las redes, te cuesta un par de clics y es gratis 😉

Foto cabecera: freepik