El marketing digital es cada día más complejo y existen multitud de perfiles que necesitas para tener éxito, tenerlos todos en tu equipo interno en empresas de tamaño medio o pequeño es prácticamente imposible

¿Cuáles son las ventajas de dejar el marketing de tu empresa en manos profesionales?

¿Estás pensando en crear o ampliar tu departamento de marketing digital? ¿Has pensado en contratar una agencia para prestarte este servicio? Nosotros te contamos en qué te beneficiará tomar tal decisión. Cuando externalizamos el marketing de nuestra empresa, simplemente delegamos las tareas internas a ciertos expertos en las áreas que consideremos necesarios o en la que queramos que vayan dirigidas nuestras campañas. Cada vez hay más empresas que optan por esta estrategia, para ello, la colaboración es básica y establecer relaciones en el sector también es positivo para ellos.

Equipo dimensionado correctamente

Una de las ventajas de realizar outsourcing es que no tienes porque externalizar todo el equipo. Puedes tener en plantilla un responsable de marketing digital que a veces no dispone del suficiente tiempo o conocimiento para abarcar todas las áreas del marketing digital. Por ejemplo puede ser que tu equipo de digital tenga muchos conocimientos en SEM o SEO. Pero que la gestión de redes sociales, o la planificación de medios digitales no sea su fuerte.

Externalizar, pues, te permite dimensionar mejor tu equipo de marketing digital trayendo de fuera, de agencias como Kiwimbi, el conocimiento y las manos necesarias para sacar adelante tus objetivos de marketing digital. 

Marketing Digital In-house

Nuestra experiencia nos dice, que si además este miembro externo del equipo de marketing digital lo puedes integrar in-house, todo va a salir mucho mejor. Si por ejemplo, acuerdas con la persona in-house que vaya a la sede de tu empresa un día concreto todas las semanas contribuiras a que todo tu equipo cuente con él. Esto facilita que reuniones, conversaciones de «pasillo», y en general, esa dinámica que sólo puede conocerse cuando se está «realmente dentro» revierta en una mejora sustancial de tu marketing online. 

Experiencia

¿Qué puede garantizar los mejores resultados mejor, que expertos con experiencia en el sector? Las agencia de marketing digital cuentan con equipos de expertos en diversas áreas y sectores del mundo digital del marketing. Por ello, una de las ventajas de la externalización del marketing es la posibilidad de contar con el conocimiento de perfiles especializados. En el marketing digital hay muchas áreas que integradas permiten mejorar la conversión de los activos digitales de una empresa. No es suficiente contar sólo con una página web y aparecer en Google. Es necesario que la experiencia del usuario dentro del sitio web sea buena. Además, lo ideal es que el usuario pueda finalizar el customer journey con éxito. Por último, todas las acciones de marketing deben ser medibles y analizables para poder comprobar el retorno de la inversión (ROI).

Un equipo externo de marketing digital tiene todo esto controlado fácilmente. De este modo, es más sencillo para la empresa conocer los resultados de las campañas contratadas, además reduciendo el margen de error significativamente para tu empresa.

Asume menos riesgos

La externalización del marketing digital reduce los riesgos empresariales. Contar con una agencia de marketing digital externa minimiza el riesgo económico que implica la contratación de personal. El outsourcing permite a las empresas iniciar y finalizar los proyectos en función a la obtención de los objetivos fijados.

Un equipo externo de marketing estará motivado por alcanzar buenos resultados pues de eso depende el éxito de la agencia. 

Prioriza otras áreas estratégicas para su desarrollo en la empresa

Poder contar con los servicios externos de marketing digital permite a las empresas enfocarse en el core business o competencia central de negocio. El marketing digital es un gran aliado del área comercial pues aporta información relevante sobre el comportamiento del usuario y crea conocimiento de la marca de la manera más eficiente. Los datos recogidos gracias a la analítica web, permiten tomar decisiones más acertadas para el negocio. Las acciones de marketing online ayudan a optimizar el rendimiento de los activos digitales de la empresa con el objetivo de aumentar las ventas. Y las agencias se encargan de eso para que puedas centrarte en las áreas más prioritarias de tu empresa.

Menor coste

Uno de los beneficios de externalizar el departamento de marketing, es que con dicha decisión, sabrás de manera exacta lo que vas a pagar, contratarás únicamente el presupuesto acordado y no gastarás de más. 

Además existen herramientas de marketing como plataformas de publicidad programática como Adform o herramientas de analytics como Semrush o Supermetrics que tiene un coste y que probablemente tu agencia incluirá dentro de sus servicios .

Mejores resultados

Las agencias cuentan con la experiencia y las habilidades para conseguir los mejores resultados. Con el outsourcing del marketing se logra mejorar la rentabilidad ya que la empresa recurre al servicio cuando realmente es necesario. De esta manera, se puede manejar un presupuesto cerrado por servicio o campaña. Además, el coste de contratación resulta inferior al que implicaría tener en plantilla a un equipo de marketing especializado a tiempo completo.

Por ejemplo, un equipo de marketing digital en planta suele ser integrado por un gerente, un diseñador gráfico y web, un desarrollador web, un redactor de contenidos y un community manager. El sueldo de este equipo en plantilla superaría con creces lo que costaría contratar los servicios de una agencia externa.

por que externalizar los servicios de marketing