Aumenta tu tráfico web sin hacer SEO

Siempre lo hemos oído no pongas todos los huevos en una misma cesta. Recibir visitas en tu blog no iba a ser diferente. No sólo existe el buscador de Google para conseguir tráfico web.

Sabemos que posicionar palabras claves de las que traen mucho tráfico para los que empezamos es muy complicado. Buscar palabras clave, estudiar su competencia y conseguir enlaces de calidad lleva su tiempo. Sobre todo porque competimos contra dominios con mucha autoridad. Además es un proceso que lleva su tiempo.

conseguir visitas sin seoPor eso es necesario utilizar otras técnicas alternativas para poder complementar ese tráfico.

En mi blog tengo un 70% de visitas orgánicas, es decir, vienen de los buscadores. El otro 30% lo he conseguido usando los consejos que te voy a contar aquí. No pienses que son técnicas extrañas  ni peligrosas para conseguir visitas. Se basan en interactuar con los usuarios. Tanto los que ya nos han visitado como los que necesitamos conseguir.

10 métodos para conseguir lectores de calidad para tu web sin saber de SEO.

  1. Comentar en otros blogs

    Así de simple, comenta en otros blogs de tu temática por dos razones:

    • Consigues visitas de calidad. Al dirigirte a blogs que abordas tus mismos temas, sin necesidad de hacer estudios de mercado, tienes un público objetivo afín a tus temáticas.
    • Te das a conocer a otros blogeros. Al principio no te verán como un igual. Pero pasado un tiempo y si eres asiduo a comentar, empezaras a sonarles. El networking es una de las bases de este mundillo. Y conseguir conectar entre blogeros es necesario para conseguir visibilidad.

    No pienses que comentar es dejar un simple: ¡buen artículo! sigue así crack. Si quieres que la gente acabe en tu blog, necesitas currártelo un poco, aporta algo con tu contenido. Crea debate y conseguirás que al resto de usuarios se les despierte curiosidad por saber quén es este tipo que comenta así en este blog.

  2. Regala contenido extra

    Se pueden regalar un montón de cosas, como ebooks, plantillas o wallpapers. Pero si en una cosa coinciden todos los blogeros de autoridad es regalando un ebook con la suscripción.

    Es un reclamo, todo lo gratis llama. Si mueves bien tu producto gratuito por las redes conseguirás visitas que se interesen por él. Y con una buena landing page incluso conseguirás aumentar tu lista de suscripción, otro de los métodos para conseguir visitas.

    Hace poco lancé mi primer ebook gratuito, regalo de la casa para los nuevos suscriptores. Gracias a esto he conseguido duplicar mi lista de suscripción, ¿no esta mal no?

  3. Usa la lista de suscripción con cabeza

    Una vez que has conseguido que la gente confíe en ti y te dé su correo electrónico, cuídalo.

    Un suscriptor, es el lector que más tenemos que mimar. Es la base de nuestro trabajo. Es un portentaje bastante alto de visitas de lectores recurrentes.

    No se trata de acribillarles a emails, hay que tener cuidado con eso porque lo único que conseguiríamos son bajas inmediatas por pesados. Un mail a la semana, o un mail cada vez que queramos ofrecer algo de calidad es una herramienta que nos consigue un buen número de visitas al mes. Si no sabes por donde empezar te dejo este artículo.
    [magicactionbox]

  4. Guest posting

    Una de las técnicas más antiguas, pero que siguen siendo efectivas. Si has seguido el primer punto, y has empezado a tener visibilidad en la zona de comentarios de un blog. Puede que a su autor le interese que escribas en su bitácora.

    Ya ha visto que eres capaz de de aportar valor a sus artículos con comentarios de calidad. Tenemos que perder el miedo a enviar ese mail solicitando poder escribir en su blog. Algunos no contestarán no lo dudes. Pero si tienes la suerte de empezar a entablar una relación de colaboración con un blogero de renombre, te abrirá muchas puertas.

  5. Entrevistas

    Tuve la suerte de realizar una entrevista a Javier Marcilla, todo un ninjaSEO. Gracias a esa entrevista, en dos días mi tráfico se duplico, consiguiendo 400 visitas en 48 horas. ¿A que te interesa?

    Como te dije en el punto anterior, pierde el miedo y lánzate.

    ¿Nunca has hecho una entrevista? Yo tampoco. Fue la primera y gustó mucho. Si no sabes como empezar una entrevista busca por Internet, hay muchas entrevistas hechas a blogeros, fijate en la estructura de las preguntas, e intenta llevar un hilo conductor desde la primera pregunta hasta la última, así conseguirás mantener al lector.

  6. Social Media

    Uno de los puntos flacos de mis primeros meses como bloger, fue no dedicar el tiempo suficiente a las redes sociales, para mover mi blog y conseguir nuevas visitas.
    Poco a poco he ido aumentando mi presencia en las redes. Siendo Twitter mi mayor generador de tráfico, espera a ver mi nuevo informe mensual que publicaré en los próximos días.
    La presencia en Facebook, Google Plus, Linkedin o Twitter, se hace imprescindible para poder avanzar en el mundillo.
    Te dejo este artículo realizado por Miguel Florido donde te explica todo sobre las redes sociales y un listado con las 25 más importantes.

  7. Usa foros y las respuestas de yahoo

    Otro lugar desde donde puedes conseguir visitas de calidad y aumentar tu tráfico web, es en los foros de tu temática y en las respuestas de yahoo. Si has leído bien.
    En estos sitios, puedes poner en tu firma un enlace a tu blog y, como en el tema de los comentarios, si consigues crear debate, realizar aportaciones de calidad en los foros o contestar con claridad en yahoo, conseguirás visibilidad.

  8. Networking

    Es una palabrota que seguro que has oído mucho.
    Una vez me dijeron:

    “Entre blogers no hay competencia, hay colaboración”

    Al principio no me lo creí, pero es verdad. En este tipo de relación es muy normal, que compartan tus artículos si tu compartes los suyos. Empieza poniendo algún enlace en un artículo tuyo de algún blogero de autoridad, y no tengas miedo, díselo. Dí que has puesto un enlace, ya verás como compartirá ese artículo en sus redes. A él le interesa porque ha conseguido un enlace natural, y a tí te compensa porque consigues visibilidad en sus seguidores.

  9. Trabajo off-line

    Te parecerá raro que lo mencione. Pero, ¿por qué no se puede trabajar off-line también?
    Puedes hablar con tus amigos y familiares, para que lo comenten por ahí. Hace poco a mi mujer le preguntaron en el trabajo, dónde podían conseguir imágenes gratuitas en Internet. Ella como sabía que yo tengo un blog y me muevo en el medio, les recomendo pasar por mi blog y encontrarían un listado.
    De esta forma tan natural, he conseguido que mi nombre suene y que sepan lo que se hacer, por si en un futuro necesitan de mis servicios.
    También puedes acudir a convenciones y charlas para hablar con gente que se mueve en tu misma temática. Es una forma de promoción presencial.

  10. Notas de prensa

    Te habrás quedado a cuadros. Sí, puedes enviar notas de prensa a los diarios digitales. Seguro que no conseguirás que te publiquen a la primera. Pero si al principio te centras en los diarios locales, siempre será más fácil.
    Si consigues que publiquen una de tus notas de prensa, conseguirás un enlace de calidad a tu blog y las consiguientes visitas.


infografia sobre los métodos para conseguir tráfico web sin saber SEO

¿Qué te ha parecido? ¿Utilizas alguna de estas acciones en tu blog para conseguir visitas fuera de Google? Cuéntamelo. Y si me ha faltado alguna, dímelo también y lo añado a la lista.
Ahora solo te pido una cosa, si te ha gustado ayúdame a difundirlo por las redes sociales y compártelo. Te estaré muy agradecido.