El marketing digital no trata solo de fidelizar clientes, atraer tráfico a tu web y aumentar las ventas.

Sí, vale ese es el objetivo final y estamos todos de acuerdo. Pero hay una parte que es la experiencia del usuario al entrar en tu web. Para nosotros uno de los pilares en nuestras estrategias personalizadas de marketing, y que recalcamos mucho a nuestros clientes.

La velocidad de carga de una web no solo beneficia el posicionamiento en los buscadores (SEO), no se trata solo de satisfacer a los robots de los motores de búsqueda, sino de satisfacer a los usuarios que visitan tu sitio y que su sitio cumpla lo que promete.

Mejora el rendimiento de tus campañas de marketing revisando tu hosting

Hay dos preguntas fundamentales que debes responder:

  1. ¿El visitante llegó a ver lo que quería?
  2. ¿La información importante, la que te hace vender, carga rápido?

Los visitantes de tu sitio web deben ver el contenido más importante lo más rápido posible.

De qué nos sirve traer tráfico a la web con unas campañas SEM perfectas si cuando llega el cliente a la web esta le tarda más de 5 segundos en cargar. Te aseguro que el usuario se va de la web y se va a la competencia.

El usuario busca cosas rápidas inmediatas y que no le hagan perder el tiempo. Imagina que cada página de tu web tarda 5 segundos en cargar. Piensa la de tiempo que es para el usuario indeciso que va y viene por tus páginas. El tiempo es dinero.

Un estudio del 2018 hecho por google, que lo sabe todo, nos dice que si la web tarda 3 segundos en cargar aumenta un 32% el porcentaje de rebote, es decir aumenta el número de usuarios que se van de tu página. Así de sencillo. Imagina que pasaría si consiguieras mantener a esos potenciales clientes.

La fiabilidad de tu hosting es la piedra angular de tu negocio online.

No solo hay que tener en cuenta la velocidad a la hora de contratar un hosting. También la fiabilidad del mismo puede hacer que, por ejemplo, una campaña de email marketing sea efectiva o no. Tenemos clientes que utilizan bases de datos  de terceros para enviar mucho tráfico en momentos puntuales a la web gracias a una newsletter.

Te imaginas gastarte el dinero en este tipo de campañas de email marketing y que a la hora de la verdad el servidor se sobre sobrecargue y deje de funcionar.

No sería la primera vez que nos encontramos con ello cuando algunos de nuestros clientes usan servidores compartidos para «ahorrarse unos euros» que a la large les salen caros.

No quiero aburrirte con datos técnicos y por qué un servidor es mejor que otro, simplemente quédate con lo más importante: un buen server puede ayudarte a mejorar el ROI de tus campañas.

Podríamos seguir contándote la importancia de tu hosting para tu negocio online, pero creo que con estas dos pequeñas pinceladas te puedes ir haciendo a la idea de adonde quiero llegar, necesitas revisar tu servidor y comprobar que no te falla en los momentos más importantes de tus campañas.

Si quieres que revisemos tu estrategia de marketing o tu servidor, solo tienes que enviarnos tu consulta, estaremos encantados de responderte.

Envíanos tu consulta

¿Cómo lo hacemos en Kiwimbi?

Tenemos la suerte de tener a Calidae como partner que tiene amplia experiencia en AWS que son los que nos aconsejan en cada proyecto que nos llega a las manos para poder dar la mejor respuesta a nuestros clientes.

Cada proyecto es diferente, y eso en Calidae lo saben. Son los encargados de estudiar cada proyecto para encontrar la mejor solución posible gracias a su experiencia. Siempre con un precio adecuado y sin sobredimensionar las infraestructuras.

Y nuestra experiencia nos ha demostrado que los servidores de Amazon, son una buena elección para cualquier tipo de proyecto